Practica diaria- saludo al sol

Practicar Yoga nos aporta muchos beneficios, como una reducción del estrés y ansiedad, una mejora de la tranquilidad y la paz mental, un aumento de la capacidad pulmonar, un mejor control de las emociones, una mayor resistencia física…

 -Empieza con un pequeño calentamiento de tus articulaciones,

-Sigue con unos saludos al sol, bastara con tres.

-Sigue con unas posturas trabajando por igual el lado derecho como el lado izquierdo, y regresa a postura tadasana o postura de pie después de cada postura,  toma varias respiraciones y relaja el cuerpo soltando el aire por la boca.´

-guerrero uno,

-guerrero dos

-uthita triconasana

-

haz la rueda de el saludo al sol de 3 a 5 veces, al subir inhala y al bajar postura exhala, excepto en perro boca abajo que es la V invertida , en esta postura, sería la séptima haz cinco respiraciones completas.


Guerrero I- imita la postura que ves en la foto y trabaja varias respiraciones en ella. Haz de cinco a diez respiraciones completas, inhalando  y exhalando por la nariz.

 Después de trabajar los dos lados vuelve a tadasana postura de pie o de montaña. exhala y respira en esta postura de descanso.


Guerrero II -   imita la postura observa la respiración, pelvis neutra, trabaja  de 5 a 10 respiraciones completas.

Lo mismo lado derecho que lado izquierdo, vuelves a tadasana, postura de pie o de descanso. Relaja el cuerpo y la respiración aquí, puedes cerrar los ojos antes de pasar a otra postura.


Utthita trikonasana: Imita esta postura  sobre la esterilla, primero lado derecho  de 5 a 10 respiraciones y después lado izquierdo de 5 a 10 respiraciones, vuelve a tadasana tomate unas  respiraciones y sigue con la próxima postura.


Esta foto es un recuerdo de las clases que impartía en el centro Damas, en Alcalá de henares por la comunidad de Madrid.


MEDITAR

Meditar es todo un descubrimiento donde parar el pensamiento y no entrar en rueda o bucle con el mientras respiras, no es fácil pero es de lo más gratificante para nuestro cuerpo, mente y espíritu una vez que aprendas. 

BENEFICIOS DE MEDITAR

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora la memoria
  • Mejora la estabilidad emocional.
  • Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la salud en general.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Mejora la concentración.
  • Contribuye a mejorar el estado anímico.

Para meditar busca un rincón tranquilo y confortable en tu hogar, un espacio donde te sientas cómodo adaptándolo a tus necesidades físicas. Alfombra o esterilla, bloques de adaptación, silla o banco, cojines, luz tenue, plantas, música relajante o silencio absoluto...un espacio acogedor para que crees tu rutina diaria y te guste estar en ese espacio.

Aunque en verdad cuando aprendas te asombrarás porque  podrás hacerlo en diferentes sitios. 

Algo así te quedaría chulo y te animara a leer o a  escribir en ese espacio sobre lo que más te guste.

 Son ideas chulas ¿verdad? y no cuestan mucho, seguro que algo lo tienes ya en casa. 


Ahora vamos a empezar a meditar.

Acomódate, siéntate en postura de loto o túmbate en savasana, fíjate en las fotos que te dejo al lado de este texto e imita la postura.

Una vez colocado cierra los ojos, inspira por la nariz profundamente y exhala por la boca, repite la acción varias veces, y suelta la tensión de tu cuerpo con la exhalación larga y lenta, puedes contar a la vez que exhalas y solo lleva tu pensamiento a la respiración . 

no te recrees en los pensamientos y observa la respiración como entra y sale el aire de tu cuerpo, como sube y baja el abdomen.

También puedes ponerte una mano por debajo del ombligo y la otra en el corazón así escucharas tu latido y deja que tu mente acompañe esos sentidos, lleva tu mente a ellos sin dejar que se vaya de ti de tu cuerpo, ahora lo más importante eres tú.  Al igual que antes siéntelo con tus manos.


Agradecer antes y después de la meditación o el yoga a la practica diaria porque  favorece la saddana.

empezaras a notar los efectos de la práctica si es asidua. Sensación de bienestar, tranquilidad en tu ser, la seguridad en ti, fuerza mental, paz. 

Intenta entrar meditando y terminar meditando después de la clase. si todavía no has meditado puedes ponerte música tibetana o algún ,mantra como; Om Shanti, Om mani padme om. para ayudarte a interiorizar una mejor practica.

 dedícate una hora como poco a este momento, aunque a la meditación le dediques solo 10 minutos al principio será suficiente para coger habito, y luego ve sumando minutos a este momento.